Los Collins Kids no habían tenido repercusión alguna en España y se comenzaron a conocer a través de la importación de discos en los 80s, especialmente de Bear Family Records que hizo un estupendo trabajo de recopilación y documentación en dos estupendos LPs: «Rockin' Rollin' Collins Kids» y «Hop Skip & Jump», a los que tras su éxito siguieron más, en recopilaciones y ediciones de otros sello.
La existencia del dúo de los hermanos Collins se cimentó sobre el temprano talento de Lorrie, la hermana mayor, quien en 1950 ganó el primer premio en un concurso de talentos en Tulsa. El director del certamen, el cantante de western-swing Leon McAuliffe, les aconsejó a los padres de Lorrie llevarla a California, donde tendría más oportunidades porque proliferaban los shows televisivos de niños con talento, mientras que en su localidad natal de Oklahoma no había nada similar. Así, en 1952, Hazel, el padre de Lorrie la llevó a Los Ángeles, donde recalaron en diferentes agencias y shows de niños prodigio, donde se dieron cuenta que tenían que mudarse allí, para que la pequeña pudiera comenzar su carrera; no obstante, antes de ir a California, Lorrie participó en algunos shows del Louisiana Hayride en Shreveport junto a artistas de la talla de Hank Williams, Johnny Horton y Billy Walker. Finalmente, en 1953, la familia se trasladó a California y, tras participar en algún show, tanto Larry como Lorrie por separado, en el Squakin' Deacon's Sunday retransmitido localmente por la radio local Riverside Ranch y otros, un día, ensayando los dos hermanos juntos, se sorprendieron ellos mismos de su sonido, el mismo Larry, le dijo a sus padres: «¡Mirad, escuchadnos! Larry llevaba la parte tenor y Lorrie los solos; Larry tocaba apenas algunos acordes básicos que le había enseñado su madre. Al poco tiempo, Larry and Lorrie actuaron en el concurso de talentos del Town Hall Party un viernes por la noche en febrero de 1954, donde les contrataron para el show televisivo al día siguiente junto a artistas tan conocidos en ese momento como Tex Ritter, Johnny Bond o Freddie Hart. Los Collins Kids aparecieron, a partir de ese momento en 26 episodios del Ranch Party, programa surgido a partir del Town Hall Party.
El hecho de que los Collins Kids tuvieran un comienzo tan temprano en la música se debe a que su madre, Hazel fue cantante amateur y mandolinista, actuando en su juventud junto a su hermana en eventos locales y familiares, aunque ello no trancendió, fue la que inició a sus hijos en la música. Posteriormente al Ranch Party, los Collins Kids marcaron historia a partir de ese momento, su sonido era impactante y sus actuaciones, algunos las califican de incendiarias. Lorrie fue una des primeras cantantes de rockabilly y su hermano, Larry, llevaba su guitarra de doble mástil convirtiéndose en uno de los prometedores guitarritas de rock and roll, formando dúo, ocasionalmente con Joe Maphis. Por su parte, Lorrie, participó ocasionalmente junto a Rick Nelson en el show televisivo familiar «Las Aventuras de Ozzie y Harriet».
La existencia del dúo comenzó su desaparición en 1961, cuando Lorrie tuvo su primer hijo tras casarse con el manager de Johnny Cash; aunque no dejaron las actuaciones durante, todavía, una década más, no publicaron más trabajos y Larry Collins se comenzó a centrar más en la composición de temas, donde consiguió también el éxito con Tanya Tucker quien cantó dos temas suyos que llegaron al número 1 de las listas americanas.
Actualmente, los Collins han vuelto a la carretera. Desde 1992 han vuelto a llevar toda su energía de escenario en escenario a lo largo y ancho del mundo. Actualmente han tocado en numerosos lugares de Europa, donde, como la mayoría de artistas rockabillies de la época han sido desempolvados y siguen teniendo una caché que en Estados Unidos ha quedado olvidada.
Te recomiendo que eschuches:
Johnny B Goode
Hoy, hoy, hoy
Night Train to Memphis, y por supuesto:
Whistle Bait